sábado, 30 de enero de 2010

Reflexiones de Navidad







El significado de la Navidad

Navidad: Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos que trae papá Noel o Santa Claus, reuniones y comidas familiares. Pero... ¿está en sus corazones el espíritu navideño?
El significado de la navidad es más que eso, y lamentablemente mucha, pero muchísima gente olvida que es el nacimiento del Niño Dios que vino para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.
El mejor regalo que le puedes dar a una persona es tu tiempo.

No imaginas cuanto lo necesita, al niño que te pide un pan en la calle, al anciano que no tiene quien lo visite en el asilo, a los niños que se han quedado huérfanos, al pordiosero, a los que se encuentran en la cárcel, a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un momento de alegría, un juguete o una golosina navideña.

Todos ellos son merecedores de ese regalo... ¿Te has dado cuenta como hace falta en este mundo el amor, la fe, la honestidad, la bondad, el respeto y tantos valores que habría que mencionar? Y pregúntate si este año ¿Has ayudado al prójimo? ¿Has donado algo tuyo, o si has realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Te has puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que tú?

Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, no dejes que muera el espíritu de la navidad...
Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla... El mundo da muchas vueltas, y puede ser que mañana tú, te encuentres en una situación difícil, y por añadidura tendrás a alguien que te tienda la mano...

Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas y notarás, que aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad, te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien. Jesús repartió su amor, su luz, sus enseñanzas, y sobre todo nos regaló su vida...
¿Tú que vas a repartir?


Felicitaciones de Navidad

A través de muchos años, aún guardo las tarjetas que me han enviado mis seres queridos, amigos, hermanos, parientes, padres, con frases como estás:

Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, las personas se animan a soñar, se animan a reír; tratan de olvidar por un instante los problemas.

Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz...

Que distinta una Navidad teniendo en nuestras vidas a Jesús, el Señor de la Navidad, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida.

Dios mío, permíteme que esta Navidad donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen mi mente y corazón para siempre, invitando a tu hijo Jesús para que sea el Señor y salvador de mi vida, alegrándome así no solo por un mes, sino por el resto de mis días.

¡Que el Niño Jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine vuestro hogar, y lo colme de dicha y bendiciones!

Amor, paz y mucha felicidad, son nuestros deseos para estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dios los bendiga en esta Navidad, y les conceda alegrías, paz y felicidad. Un Año Nuevo lleno de dicha y prosperidad es nuestro más cálido deseo para todos.

Que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades y que tengan unas fiestas maravillosas junto a los que compartimos, todo el año, momentos hermosos.

Queridos amigos:

¡Que esta Navidad y el próximo Año Nuevo se encuentren rodeados de sus seres queridos!

¡Felicidades en estas fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un año pleno de éxitos. Muchas son las ilusiones de mi vida, pero la más linda es pasar estas fiestas junto a ustedes.

¡Muchas felicidades!

Con nuestras mejores intenciones, lleguen nuestros sinceros deseos de un venturoso y próspero Año Nuevo ¡Que la celebración de estas fiestas sea el comienzo de una vida mejor!

¡Paz y amor en estas fiestas!

Para el más bueno de mis amigos, deseo en estas fiestas lo mejor de lo mejor.

Que en estas fiestas de Navidad, renazca la esperanza y el amor, que sea de mucha prosperidad y felicidad.

Que todas las familias del mundo y especialmente de mi país, disfruten de la navidad, y que la alegría de las fiestas se repita todo el año en el regocijo de nuestras familias.


Que el señor ilumine desde la parte más alta aquellas familias pobres, y en cualquier situación que se encuentren, que seas tu Señor quien mire por ellos.






Para mis viejos, en Navidad


Papi y Mami... Estamos iniciando diciembre... Y he escrito varias reflexiones, pensamientos y frases que hablan del significado de la Navidad, de compartir la felicidad y dejar entrar nuevamente a Jesús a nuestros corazones para tratar de ser mejores personas...

Sin embargo, en este momento que faltan 24 días para que inicie tan esperado acontecimiento, no me siento feliz. Me han dicho ustedes muchas veces lo orgullosos que se sienten de mí por ser una mujer fuerte, extrovertida, tenaz, alegre, luchadora, positiva, etc.

Pero hoy todo eso que soy, se convierte en lágrimas derramadas por su ausencia. Un año más que no compartiré con ustedes, mis hermanos, sobrinos, y demás familia, los cantos, la cena, los abrazos de Navidad, no imaginan como los extraño, y el estar lejos de ustedes me parte el alma.
Pero siempre guardo la esperanza de que pronto nos volvamos a reunir y volvamos a abrazarnos para desearnos una feliz Navidad.

Agradezco infinitamente todo el amor que me han dado, los valores, y el ejemplo de vida.
Su hija que los ama
Magali





Reflexiones de Navidad

La Navidad es la fecha que más anhelamos que llegue a nuestras vidas, significa la reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos. Época de reflexión... De darnos cuenta de nuestros aciertos y desaciertos, sueños logrados, fe y esperanza, los villancicos y música navideña, que tocan las fibras más sensibles de nuestra alma, haciéndonos vibrar de emoción.

Es la época de recordar que todos somos hermanos. Aprovecha esta Navidad para perdonar a quienes te hirieron, y comienza el año con tu corazón lleno de amor. Comparte tu alegría y tu cena con quién se encuentre sólo, que no tenga familia, o que se encuentre triste. El invitado puede representar la figura de Jesús. Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año.
Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

Mi foto

Poemas, reflexiones, acción poética, y más... Todo lo que quieres decir a través de lo escrito... Romanticismo, amor, erotismo, desamor, pasión, etc.BiografíaMagali Sauceda Secretaria Ejecutiva, correctora, editora de estilo y ortografía. Poeta, escritora y locutora Comienza sus inicios como escritora a los 13 años de edad, participando en diferentes encuentros de oratoria, en donde recibe algunos premios por su destacada participación. Estudió en el Conservatorio de música y declamación del Estado de Puebla, en donde se reencuentra con su Profesor de arte literario, Narciso Madrid Galicia, quien por el aprecio y cariño que le tiene alienta a Magali para seguir escribiendo. Hasta la fecha tiene más de mil poemas, de los cuales publicados en la red tiene más de 450 en diferentes páginas y foros. Fue invitada través de Elsa Rocha asistente de de Cristina Saraleguí a participar por dos ocasiones a sus programa por su destacada Novela "Infielmente mío" Ha sido invitada a participar en diferentes radio difusoras en programas diversos para hablar de temas como erotismo, amor, sexualidad, infidelidad, etc. Su voz, se escucha en cortinillas de diferentes radio difusoras de programas como: Poesía y romance, a través de internet así como algunos de sus poemas en: Radio Estrella, Al borde de la palabra, Boleros y Romanticismo de Chile, Gacetilla, Radio FM102, entre otras. Ha sido invitada como jurado calificador en diversas instituciones, como: Universidad Pablo Guardado Chávez en Tuxtla Gutiérrez, Casa de la cultura Puebla, entre otras. Aficionada al diseño de postales, audio vídeos, a la locución y a la declamación de poesía. Contrataciones para despedida de solteras, (Poesía erótica) caféterías bar, ( Poesías diversas) eventos especiales, día de la madre, padre, etc. Escuelas y, universidades. Bibliografías: Con más de 450 obras publicadas en Internet en diversas páginas, y foros literarios. De las obras más destacadas tiene poemas como: Te oigo y te amo, Llovieron mis ojos, Carta para dos amores, Torero, cocíname, Como el vino, El reflejo de tu vientre, ¡Protesto!, Para mi gran amor, Orgasmo, Reencuentro, Soy discapacitado, Zinancantán, El ángel que me pidió Dios, Estar privada de ti, Mi tren de Navidad, Tómame, XV años y la novela Infielmente mío entre otros. Todas sus obras han sido registradas bajo los derechos de autor INDAAUTOR y en SAFE CREATIVE. Infielmente mío: INDAUTOR: 01201127380001 SAFE CREATIVE 0902052519687 Obra literaria Te oigo y te amo: 04181335480014 SAFE CREATIVE 0904183089053 Página web del autor: https://plus.google.com/u/0/+MagaliSauceda/posts http://poemasenaudio.blogspot.com/ 

Seguidores